Mi nombre es Isabel Moreno Quintanilla. Nací el 9 de marzo de un año en plena dictadura. Viví junto a mis padres en dos tomas de terreno para luego “erradicarnos” -como era el término usual en ese período- hacia Colina. Me crié, por tanto, en las típicas casitas de madera que Pinochet inauguró como viviendas sociales y que no eran más que una forma barata de excluirnos de la gran urbe santiaguina.
Por los años 90 comencé a recorrer las calles de Santiago y a encantarme con sus recovecos en los viajes desde Colina al Liceo Ignacio Carrera Pinto. Posteriormente y, motivada desde la infancia por mis ideales de transformación social, decidí estudiar Historia y Geografía. También lo hice guiada por el amor a uno de mis principales referentes familiares: mi abuelito Carlos Moreno Cerna, profesor de matemática. Ingresé a estudiar a la USACH y al término de mi carrera comencé a trabajar en los liceos Monseñor Enrique Alvear, el CEP y Alberto Galleguillos de esta comuna que me envolvió como las brumas que conforman la etimología de su nombre.
Actualmente, los ideales de cambio social que guiaron siempre mi quehacer, los he podido traspasar al aula, no sin grandes esfuerzos y pequeñas frustraciones; no obstante, creo que en lo laboral es donde tenemos que fortalecernos y es por eso que este año soy representante gremial del CEP y me postulo como candidata a dirigente gremial de Pudahuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario